7 de febrero de 2012

10 things about me.

En el marco de una discusión peculiar, me pidieron que enumerara las 10 cosas que me gustaran más. Por unos segundos supuse que sería sencillo, pero me di cuenta que no lo era... Por una simple razón: Jamás ordené mi cabeza tratando de pensar realmente que cosas me gustaban más; siempre reinó el desorden y otras yerbas.
Traté toda la noche de ordenar esa lista y ofrecer una justificación al respecto.
Aquí vamos:

1- Arquitectura: Desde muy chica, y dadas las circunstancias que he transitado con mi familia, la arquitectura fue una salvación que mi imaginación me ofreció para no pegarme un tiro ante la realidad en la que vivía. Años después se convertiría en una pasión.

2- Arte: La palabra es muy abarcativa, pero muy pocos saben que puedo pasar horas en museos admirando cuadros de todos los estilos, con tal vehemencia, perdiéndome en cada lienzo, en cada pincelada... Y pensar que en mi adolescencia soñaba con ser crítica de arte. Pensar que lo sigo soñando.

3- Comics: Si bien empecé a incursionar en este Universo no hace mucho tiempo, hace unos 4 años aproximadamente, la idea de la posible existencia de los superhéroes latió desde siempre dentro mío, pero no tenía con quien compartirla, hasta que un día alguien me contó una simpática historia relacionada al tema, en una plaza mágica. Desde ese día, me volví una seguidora más, una discípula de sus conocimientos.

4- Dibujo: Podría entrar en la clasificación de "arte", pero preferí separarla, porque mi relación con el dibujo, con el lápiz y el papel, comenzó desde muy chica.. Podrán decir que todos incursionamos en el dibujo en el pre-escolar. Si, pero no todos seguimos por ese camino. Muchos abandonan, olvidándose de las maravillas que puede ofrecernos el sentarse bajo un árbol, en una plaza repleta de gente y hacer un boceto de lo que tengas a tu alrededor. No todos eligen ese camino.

5- Historia: Fue un hallazgo reciente, así como querer orientar mi carrera hacia esos lares. No he podido darme cuenta a lo largo de estos años, de la facilidad que tenía a la hora de estudiar en el secundario esta materia, incluso en la facultad.. Pero realmente me di cuenta de ello, cuando un profesor resaltó esto. Miento. Realmente me di cuenta cuando una persona me dijo cuán orgullosa se sentía por esta capacidad/virtud.

6- Literatura: Podría decir "libros", pero no me gusta. Prefiero englobarlo con el nombre propio que tiene. Porque la literatura, de la buena, aquella que tiene la capacidad de transportarte a realidades paralelas en la que vivís, merece entrar en esta categoría. Categoría que me ha salvado a lo largo de los años de las locuras más grandes que he querido cometer.

7- Música: No se me viene otro nombre mejor a la cabeza. Pero puedo decir que mi relación con la música es también casi perfecta. Dueña de mis emociones, salvadora. A lo largo de los años he conocido intérpretes, he leído letras de canciones que han logrado representar sentimientos  o más bien recrear situaciones imaginarias en las que siempre quise estar. Los recitales a los que he asistido son en parte, un homenaje a todo aquello que he mencionado.

8- Películas: Hay géneros con los que siempre estuve enemistada (Leáse comedias absurdas, románticas, dramas pelotudos) y jamás las he tolerado porque a pesar de mi poca cultura fílmica, siempre he tratado de ver películas que valieran la pena, no sólo por su historia ni por sus actores, sino porque lograran alguna trascendencia a lo largo del tiempo. Pero me he dado cuenta que sola no puedo hacer tal cosa, siempre necesito a alguien que me motive a verlas.

9- Viajes: Otra palabra fuertemente abarcativa, por así decirlo, pero que encierra uno de los sueños más grandes que tengo desde muy pequeña. El que me chupe un huevo todo, poder agarrar una buena mochila con todo lo necesario y recorrer el mundo acompañada de mi soledad.

10- Cuestiones ambientales: Lo dejé para el último lugar, porque si bien me acordé recién de agregarlo, me pareció pertinente ser breve en este punto para aclarar que mi compromiso con el medio ambiente, no es por fanatismo, sino por el amor y el respeto que le tengo a la Naturaleza; el de la búsqueda incesante de devolver todo lo que me dieron, el de querer salvaguardar el futuro de las generaciones que seguirán a la mía. El de dejarles un lugar digno y no sus restos.

Compartirlo no está en mi lista de prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Voces imaginarias