20 de octubre de 2010

Destruirás lo tuyo.

¿Quiénes somos?
Una extraña mezcla de culturas, estampados con el sello globalizador. Que aspira lo inalcanzable, que desconoce sus orígenes, que desprecia al pasado.
¿Que fuimos?
Fueron. Un pueblo que respetaba lo que hoy olvidamos. Una cultura arrancada de raíz, perdida en el tiempo, recolectada por pocos libros de historia. Un pasado tapado por adobe y piedras.




..adobe y piedras. Rastros de una arquitectura monumental. Rastros de su adoración...
Pérdida absoluta de su existencia. Razón de nuestra supervivencia en la Tierra.
Ellos lo entendieron, y nosotros aún creyendo en banalidades.



Una religión costosa y con disvalores, pero no sacrificada y valiosa como la de ellos.



Alguna vez entenderemos. Alguna vez, cuando vengan a conquistarnos otros entenderemos.
Será tarde.
El ciclo será completo.

Creeme.

3 comentarios:

  1. Que bueno, me gustó mucho sobre todo por el ritmo de las palabras, poético.
    Y el cierre al final me parece super potente con esa apelación al lector.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto esto que decis; es mas, yo a veces me siento un poco como ellos, obligado a dejar de creer en lo que creo, a valorar lo que no valoro, ver las cosas como no las quiero ver, comprar lo que no quiero comprar, dejar de ser yo y ser lo que ellos quieren, tenemos que aprender de ellos y nunca dejar que nos conquisten, proteger lo nuestro hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Morwen:

    Qué buen título.
    Admonitorio.
    Creo en los Ciclos; en consecuencia, estoy de acuerdo con lo que decís en el post.

    M., yo creo que ya es tarde, que ya algo nos ha conquistado sin darnos cuenta, y que el ciclo (éste, que no conocemos) ya ha comenzado.

    Me gustó mucho tu forma de escribir.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Voces imaginarias