No me voy a poner sentimental. Ya toda la semana pasada estuve así. Demasiada televisión, lágrimas ajenas y las de mi madre me pusieron así.
Pero más allá de todo, del ser humano que se fue.. Me puse a pensar en algo:
- Lo efímera que es la vida.
Pensemos un segundo y sin ponernos extremistas, suicidas o negativos, cuan rápido podemos desaparecer, cuan rápidos pasamos a la "historia". La falsa modestia de hacer reconocimientos post-mortem, mientras que estando vivos lo único que hacemos es destacar defectos de los demás.
¿De qué sirve? ¿No suena más a una maravillosa hipocresía o arrepentimiento?
Eso depende. Todos tenemos diferentes maneras de aceptar el paso de Azrael, de que nos lleven a un ser querido o no tanto. Pero nadie se da cuenta que en vida, se pueden reparar tantos errores, podemos arrepentirnos de tantas malas acciones o más bien "perdonar".
Ah, que temible verbo. Que palabra tan poderosa. Y no en un sentido religioso, sino metafórico.
¿Podremos llegar alguna vez a un mea culpa total? No lo sé.
Pero la hora nos puede llegar en cualquier momento.
Hay que estar preparados..
Pd: Gracias por todo.
Yo nunca vi la muerte como algo negativo, ser consciente de la mortalidad del cuerpo nos da algo valiosísimo: la valoración de nuestra propia vida, es por eso que mucha gente que estuvo muy cerca de perderla cambia, abandona la ansiedad y el miedo, la consciencia de lo efimero de la vida nos libera de muchas cosas a las que estamos aferrados, no hay liberador mas grande que eso, ya que hagamos lo que hagamos, la muerte nos va a llegar tarde o temprano; es por eso que no tiene sentido vivir en el pasado, lamentandose por cosas o recordando, ni vivir ansioso esperando el futuro, porque aun no existe y tal vez no lo haya... tenemos que vivir el presente como si fuera el primer dia de nuestra vida, y como si no hubiese mañana.
ResponderEliminarHola Morwen:
ResponderEliminarTe felicito; sobre todo porque esperaste el tiempo necesario para hacer el post sobre (me hago cargo de ésto que digo) esta muerte que no le agrada a nadie, pero fue algo anunciada.
Un hombre que vive "al límite", por lo menos debe entrever cuáles son esos límites.
Es bueno también saber agradecer y saber perdonar.
Sobre tu "pensaataque": no hay que vivir cada día como si fuera el último, sino como si fuera el primero.
No llegaste despues de hora, sino en el momento justo.
Saludos.
A ambos les agradezco la visión tan positiva que tienen de la vida. Si, positiva. Porque creo que uno va a aprendiendo de las experiencias propias como la de los demás a despojarse de las complicaciones del mundo, rutinas, etc.. Simplificar todo para sentirse plenos en el día a día que nos toca vivir.
ResponderEliminarEmpezaría a hablar de la felicidad, pero lo dejaré para más adelante.
Con respecto a Nestor.. Esperé un tiempo, porque necesitaba entender, escuchar opiniones sobre lo que pasó realmente. Caer en la cuenta de que ya no está entre nosotros...
Pero bueno, así son las cosas.
¡Gracias muchachos!
Buen texto lleno de palabras que tienen el sabor de la buena lectura
ResponderEliminarGrant me the serenity to accept the things I cannot change; The courage to change the things I can and The wisdom to know the difference”
ResponderEliminarGracias por venir a recomenzar Nos seguimos leyendo
Beso