15 de junio de 2011

Difusión.

Para que los derechos de las mujeres sean respetados por TODOS, evitando agresiones de todo tipo, al igual que la discriminación...
Si estás o estarás por Buenos Aires, sumate a esta marcha y difundila.

¡Que dejemos de ser consideradas "putas" por motivos absurdos!

En FB: LA MARCHA DE LAS PUTAS BS.AS. 

11 de junio de 2011

Sin destinatario.

Recibí una carta de ella... 


"Hija mía:
              
                Pasó mucho tiempo desde que no estás más conmigo y quisiera saber realmente como estás. Perdí la costumbre de saber de tus horarios, a que hora volvés, que hacés o con quien te juntás..
Me molesta no poder controlarte en cierta forma, aunque sea complicado de reconocerlo. Pero espero que algún entiendas que lo hacía para que nunca te pasara nada, porque sos el tesoro más importante de mi vida. Pero te fuiste, por culpa mía. Y nada puedo hacer para solucionarlo. ¿Qué hacer ante esta terrible situación? ¿Cómo lograr recuperar tu confianza después de esto? 
Impulsos que a veces no podemos controlar. Sé que sos así, querida mía.. Y por eso te pido que no cometas los mismos errores que me llevaron a esto, que aprendas de esta experiencia para que el día de mañana seas feliz; con o sin hijos, pero que puedas ser feliz. 
   Quisiera saber  que sentís al leer esto, ver tus ojos, tu cara, darte un abrazo y decirte cuánto me importas. Porque es cierto. Ah, como me encantaría retroceder el tiempo y poder borrar de un plumazo todo lo que te dije, herida, pero errada y poder decirte todo lo que te dije al principio. Palabras hermosas, alentadoras, que te hagan bien y puedas salir adelante. 
  Si dejé pasar tanto tiempo es por culpa de mi orgullo, ese que nos alimenta a ambas, porque somos así, muy similares. Auténtica madre e hija. Lamentablemente nunca pudimos ser amigas, confidentes, me tuviste miedo a que te criticara más de lo normal. Siempre soñé con que me confiaras libremente de todos tus pesares, de tus alegrías. Todo. Sé que lo hacías a medias, y eso me ponía peor.. Porque en vez de ayudarte en ciertas ocasiones, sólo te ahuyentaba. 
  Sé que soñabas una madre más independiente, libre de sí misma, y todo lo que me decías, de una forma poco amigable, pero sé que lo decías dolida y jamás pude entenderte.. Por ese orgullo que no podré desprenderme, hasta que pierda todo aquello que protejo de manera desmedida.
  Todo por querer ser una madre preocupada, pendiente de su hija; tratando de evitar que el mundo te corrompa, que no te hagan sufrir, sólo que te hagan bien.
   
   Pero reconozco que eso forma parte de la vida, es el proceso que debemos vivir todos. ¿Por qué tratar de esconderte de algo inevitable? Sólo por amor. Amor que ojalá algún día puedas comprender y perdonarme, porque no puedo estar más que arrepentida, arrepentida de corazón porque no estés más a mi lado...

  ...que podamos recordar esto como una anécdota, un simple recuerdo, amargo, pero recuerdo al fin.

                   No te olvides de estas palabras, ni de que te amo inmensamente.
                                                                                        Mamá. "

...Mentira. No sé si la recibiré. No sé si pasará concretamente.
Algún día espero recibir palabras similares, de recuperar esa parte mía que perdí un día caluroso de febrero, haciéndole creer al resto que logré mi independencia absoluta.

Podrá ser, pero por otro lado, perdí algo que no sé que es aún, y no lo sabré hasta que esa carta llegue a mi.

Alguna vez.